50 aniversario barrio de Can Parellada

50 aniversario del barrio Can Parellada e historia de nuestra clínica dental en Terrassa

Recientemente, desde la Asociación de Vecinos de Can Parellada están preparando, junto con el Sr. Manuel Tena, un libro para celebrar el 50 aniversario del barrio de Can Parellada y así conmemorar los actos más relevantes que han ido sucediendo desde su creación. Os dejamos la historia de nuestra clínica, incluída en el libro:

Estamos muy contentos de poder explicar la historia de Clínica Dental Can Parellada, una clínica que ha ido evolucionando con nuestro barrio desde hace ya 25 años.
Durante este tiempo ha estado adaptándose para ofrecer el mejor servicio dental a nuestro barrio. Este es un pequeño resumen de su historia:



• Apertura en Marzo de 1992. Fundada por el Sr. José María Yuste.

logo can parellada antiguo

• Inicialmente se dio de alta como Clínica Dental con 1 sillón y un pequeño laboratorio de prótesis, todo ubicado en 1 piso, sito en la calle América 1, 1º 2ª.

• Su estructura inicial era de 4 personas: 1 doctora, 1 auxiliar, 1 protésico y José María Yuste.

50 aniversario barrio de Can Parellada

• En el mismo Agosto de 1992 amplían la clínica a 2 sillones y entran 2 doctoras más.

• A partir de 1993 entra a formar parte un cirujano e inician los primeros casos de implantología dental.

50 aniversario barrio de Can Parellada

• En 1996 se informatiza totalmente la clínica, se eliminan todos los historiales en formato papel y se incorpora la Radiología digitalizada, eliminando el Rx convencional. Se realizan los diagnósticos con la primera cámara intraoral que sale al mercado. Fue de las primeras clínicas dentales a nivel nacional que introdujo la digitalización.

50 aniversario barrio de Can Parellada

• En el año 2000 amplían la clínica a 4 boxes distribuidos en 2 pisos.

• Instalan el primer aparato de Rx para poder realizar ortopantomografías y teleradiografías, tan importantes como imprescindibles para un correcto diagnóstico, en especial en todas las primeras visitas y revisiones periódicas.

• Amplían considerablemente todo el equipo y apuestan por el trabajo por especialidades y por especialistas, es decir, el formato de visita de los pacientes pasa a ser un trabajo multidisciplinar, con todos los especialistas y todas las especialidades.

• En el 2006 realizan una nueva ampliación con un 3r piso y pasan de 4 a 7 boxes, nueva y mayor sala de esterilización, de 1 a 2 recepciones, de 1 a 2 despachos de atención personalizada, etc.

50 aniversario barrio de Can Parellada

• En el 2013 actualizan la imagen y colores de la clínica, no obstante, durante todos los años han ido realizando un importante mantenimiento y actualización de todas las instalaciones y servicios.

50 aniversario barrio de Can Parellada

• En el 2015 amplían la clínica con el 4º piso, aumentando nuevamente el número de boxes, pasando a los 10 gabinetes actuales. Además, se realiza una reestructuración total de toda la clínica, tanto en su distribución como en su imagen, con el fin de crear un espacio lo más agradable y funcional posible.

• En el 2016 crean una zona interna para reuniones, formación y zona office junto con los vestuarios, todo ello en un local de uso interno que comunica internamente con la zona de gabinetes.

50 aniversario barrio de Can Parellada

En la actualidad Clínica Dental Can Parellada es una de las mejores clínicas dentales de Terrassa, con más de 50 profesionales y que dispone de más de 400m2, cubriendo todas las especialidades con todos los especialistas, habiendo conseguido su compromiso con la excelencia dental.

Tags: