estética dental en Terrassa

Extraordinario caso de estética dental en Rubí

Porque no sólo es estética

Hoy queremos mostraros el caso de una paciente con Amelogenesis Imperfecta que vino a nuestra clínica dental buscando respuestas a su problema de estética dental, ya que le afectaba en el aspecto estético y en el funcional.

Se trata de una paciente de sexo femenino de 14 años de edad, sin patologías importantes, que presenta Amelogenesis Imperfecta tipo “desmineralización”. Se trata de una alteración en el espesor del esmalte que puede ser más o menos fino, mostrando además hoyos y otras irregularidades, además de alteraciones en el color.

Los padres manifiestan que tiene una baja autoestima debido al aspecto físico de la boca por lo que acuden a varios centros dentales sin obtener una solución inmediata, ya que la única respuesta que obtienen en todas ellas es “hay que esperar a que sea más mayor”.

En noviembre del 2015, buscando una solución al problema de estética dental en Rubí, acude a Clínica Dental Can Parellada. La familia expone las inseguridades que tiene la paciente debido al complejo que le provoca el aspecto de sus dientes y el impacto emocional del trastorno en una edad tan psicológicamente frágil como es la adolescencia.

Se les explica a los padres que es una rehabilitación compleja y que debe ser estudiada detenidamente por lo que se realizan los registros fotográficos y modelos de estudio para una sesión multidisciplinar con varios miembros del equipo, ya que además del “problema” estético presenta también una maloclusión (problemas en la mordida).

El equipo multidisciplinar que interviene es:

  • Dirección del caso: Dra. Cristina Cuadros, odontopediatra.
  • Dra. Zabala, estética dental.
  • Dra. Lissette Vergara, prostodoncia.
  • Dr. Joan Marco, Sedación pediátrica.
  • Sr. José María Yuste, asesoramiento técnico.

Las visitas, siempre bajo sedación consciente

Puesto que la paciente presentaba miedo al dentista, fobia y ansiedad por el tratamiento, todas sus visitas se han realizado bajo sedación, hecho que ha facilitado mucho el trabajo para los profesionales, ya que las sesiones se podían alargar durante varias horas seguidas sin que la paciente note el transcurso del tiempo. Así reducimos el número de visitas.

Tras el estudio del caso se realiza un encerado diagnóstico para realizar las prótesis provisionales y valorar cómo se adapta la paciente.

prótesis dental en Terrassa
prótesis dental en Terrassa

La paciente está durante unos meses con las restauraciones provisionales para poder adaptarse de manera progresiva.

La paciente se siente cómoda con la nueva posición de los dientes y manifiesta un cambio de actitud positiva con la rehabilitación provisional.

prótesis dental en Terrassa

Finalmente se realiza la rehabilitación definitiva habiendo solucionado el factor estético además de la maloclusión sin necesidad de aparatología ortodóncica. Este es el resultado:

prótesis dental en Terrassa
estética dental en Terrassa
Tags: