La Estética Dental, como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.

carillas dentales

Carillas sin tallar: Lumineers®

Lumineers® es la marca líder en carillas dentales.
Se trata de carillas de máxima calidad que pueden colocarse en dos o tres visitas al dentista, sin pinchazos, ni tallado de la estructura sensible del diente gracias a su mínimo grosor (aunque puede ser necesario el contorneado de diente).

Fabricadas de CERINATE, una porcelana patentada que mantiene su brillo e integridad por más de 20 años.

carillas lumineers
carillas lumineers
carillas lumineers
carillas lumineers
antes
carillas lumineers
después

Carillas sin tallar: Crystal Esthetic®

Crystal Esthetic®, es una restauración estética de excelente calidad diseñada para dar solución a una gran variedad de casos clínicos. Con ella se consigue dar respuesta a las demandas, cada vez mayores, de diseño de nuevas sonrisas, en el campo de la estética dental.

Carillas con base de disilicato de litio personalizadas, mediante un elaborado proceso de estratificación cerámica.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Procedimiento no invasivo.
    No es necesario tallar el diente.
  • Preparación sin anestesia.
  • Ausencia de provisionales.
  • Reducción considerable del tiempo en la clínica.

El disilicato de litio, debido a la alta densidad de los cristales de la matriz de vidrio, ofrece unas excelentes propiedades mecánicas y una elevada resistencia junto a unas propiedades ópticas excepcionales, así tu sonrisa lucirá más natural.

carillas crystal esthetic
carillas crystal esthetic

crystal esthetic

carillas crystal esthetic
antes
carillas crystal esthetic
después
carillas crystal esthetic
antes
carillas crystal esthetic
después

Imágenes cedidas por el Laboratorio Corus Ballesdent

ballesdent crystal esthetic

carillas de porcelana

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de este material que se utilizan para corregir los defectos de los dientes y dar un aspecto natural, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.

A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la unión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

carillas porcelana
carillas porcelana
antes
carillas porcelana
después

máxima estética y acabados naturales

carillas de disilicato

El disilicato de litio es un material innovador de cerámica que da muy buenos resultados en las restauraciones de dientes, proporcionando perfectos acabados estéticos gracias a su dureza y su fortaleza en la boca. Es un material cerámico de gran resistencia que se realiza tras un procedimiento de cristalización del vidrio a través de calor.

¿En qué casos se utiliza el disilicato de litio en odontología?

Hoy en día, los dentistas emplean este material para la colocación de una gran variedad de prótesis dentales, como pueden ser las carillas, las incrustaciones, las coronas anteriores y posteriores, las coronas que se ponen sobre los implantes, o en los mismos puentes, entre otros.
Se trata de un compuesto que se utiliza para muchas finalidades en el mundo de la odontología, el cual ha sido casi una revolución gracias a su gran duración y su acabado estético.

¿Cuáles son sus beneficios?

Gracias a los avances tecnológicos y a las investigaciones que se han llevado a cabo en este campo, los materiales con los que se trabaja hoy en día en el mundo de los dentistas han mejorado notablemente. Con el disilicato de litio se ha conseguido obtener un acabado muy natural e igual al de los dientes del paciente.

A parte de esta propiedad estética, a la vez se consigue que dure mucho más tiempo la pieza que se coloca con este material, siendo menos probable que se rompa, ya que tiene una gran resistencia y que sean más duraderas en el tiempo, debido a su baja resistencia a ser desgastada.
Otra de las grandes ventajas de este compuesto es que dispone de un alto grado de translucidez, lo que significa que no se debe de aplicar ninguna cerámica de recubrimiento en el tratamiento al paciente, a diferencia de otro tipo de materiales.

¿Cómo deben cuidarse para disfrutar de unos óptimos resultados?

El cuidado de las piezas realizadas con inscrustaciones de disilicato de litio es el mismo que se realiza con los dientes naturales, es decir, se debe de llevar a cabo una higiene dental diaria con el cepillado después de cada comida y enjuage bucal. Solamente el paciente sabrá que lleva este tipo de piezas y podrá disfrutar de su resistencia y comodidad.

Como os podréis haber dado cuenta, el disilicato de litio es ahora la mejor opción para la restauración de los dientes y es lo más avanzado que hay en este momento en las clínicas dentales. Todo son ventajas ya que se ajusta perfectamente a la encía del paciente, posee la transparencia adecuada para que no se note y un color exacto al del diente natural, y su dureza y resistencia es excelente.

carilla disilicato

material innovador en el campo de la odontología, de gran dureza y resistencia

carillas feldespáticas

Las carillas feldespáticas están indicadas para casos en los que necesitamos mejorar la estética siempre y cuando el paciente no tenga ningún problema de bruxismo (rechine los dientes por la noche).

En estos casos, la estética dental conseguida por este tipo de cerámicas es excelente: máxima naturalidad, máxima integración del diente en boca y unos resultados estéticos insuperables. Todo esto es debido al proceso de fabricación de este tipo de carillas estéticas. Se realizan de manera artesanal en el laboratorio, por capas y paso a paso. Esto permite al técnico de laboratorio realizar una anatomía y una naturalidad únicas en porcelana.

Ningún trabajo de laboratorio o en clínica supera la estética conseguida por las carillas feldespáticas.

carillas feldespáticas

resultados con una excelente estética y naturalidad, ya que las piezas se fabrican artesanalmente

carillas de composite

El composite es un tipo de resina compuesta que se coloca en la parte visible del diente. Esta técnica es la única que se hace a mano alzada directamente sobre el diente del paciente.

Con este tipo de carillas se consiguen unos acabados con excelentes resultados, ya que se trabaja con materiales específicos de alta estética y translucidez.
Se trata de carillas muy finas, por lo que no hay que rebajar el grueso de los dientes.

Algunas de sus ventajas son:

  • Colocación inmediata, en muy poco tiempo.
  • Totalmente personalizadas, el paciente puede interactuar con el acabado final.
  • Se pueden modificar.
  • Es una técnica reversible.

Puede ser necesario retocarlas anualmente.

carillas feldespáticas
carillas feldespáticas
carillas composite
antes
carillas composite
después

sesión de 4 horas aproximadamente

material innovador de altas prestaciones
sin rebajar ni tallar el diente
en una sola sesión
carillas totalmente personalizadas

blanqueamiento

El color de un diente viene determinado, desde que nacemos, por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz por el esmalte.

El color del núcleo no se altera, sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco, los pintalabios, el café, el té, el tomate, etc.

En consecuencia, el blanqueamiento dental consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original.

blanqueamiento Terrassa

prótesis de zirconio, sin metal

Las prótesis de zirconio son una forma de rehabilitación protésica sobre implantes pero con la máxima estética y prestaciones si la comparamos con las prótesis de metal-porcelana.
También sirven para reemplazar antiguas prótesis que dejan ver la parte metálica o como fundas de dientes restaurados.
Ofrecen una gran estética y naturalidad, comodidad y funcionalidad, un nivel óptimo de translucidez y son muy resistentes al desgaste.

 

prótesis removible (dentadura postiza)

Son prótesis de quitar y poner, realizadas en resina y que suponen una opción más económica al ser un tratamiento menos sofisticado (sin dientes) y que necesita más mantenimiento por parte del paciente.

zirconio Terrassa

En Clínica Dental Can Parellada utilizamos los materiales y técnicas más innovadores para conseguir aquella sonrisa natural tan deseada.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

01. ¿Qué es la estética dental?

La Estética Dental, como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.

02. ¿En que me beneficia la estética dental?

La sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes, inherentes a la persona. Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad. Una boca ordenada, sana y armónica da seguridad en uno mismo.

03. ¿Qué es una corona?

Las coronas o fundas de porcelana son, como su propio nombre indica, un recubrimiento total del diente que simula toda la anatomía coronaria. Su espesor oscila entre 1-1,8 mm. Se pueden confeccionar solamente con porcelana, o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia, como metal o más recientemente el zirconio.

04. ¿Cuáles son sus indicaciones/contraindicaciones?

Indicaciones: Se emplean cuando se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo tras una gran caries o un traumatismo, ya que la retención de una carilla o un empaste resultaría muy difícil debido a la gran pérdida de tejido dentario.

También se emplean en casos de dientes endodonciados, para dar consistencia a todo el diente y evitar posibles fracturas, ya que los dientes endodonciados se debilitan con el paso del tiempo.

Contraindicaciones: Prácticamente cualquier paciente puede llevar coronas, a excepción de aquellos que:

  • Presenten problemas de encías en estado avanzado
  • Que el diente tenga algún problema que limite su conservación en la boca
  • Tengan excesiva movilidad dental

05. ¿Qué tipo de coronas hay?¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

1. CORONAS O CARILLAS DE PORCELANA. Las carillas de porcelana, también llamadas facetas de porcelana, son unas láminas de cerámica de grosor variable que cubren la cara frontal del diente, generalmente empleadas en el sector anterior, cuya finalidad es casi siempre estética. Las carillas se fijan con un adhesivo sobre la superficie tallada. Precisan de fase de laboratorio. Con ellas podemos modificar la forma del diente, ligeras malposiciones, y el color. Es un tratamiento irreversible.
El gran desarrollo de las carillas de porcelana se debe a dos avances importantes:

  • La posibilidad de grabar la cara interna de la carilla con un ácido y la posibilidad de usar cementos de resina que se adhieren al diente a través del esmalte grabado. Con la unión de ambos factores las carillas sufren un gran impulso que las sitúa en la actualidad como el tratamiento de elección en situaciones de estética comprometida. Ventajas de las carillas de porcelana:

– Estética
– Durabilidad
– Tolerancia gingival
– Dureza parecida a la del esmalte
– Estabilidad del color Desventajas de las carillas de porcelana: – Mayor reducción dentaria
– Fragilidad
– Coste
2. CARILLAS DE COMPOSITE. Esta técnica es conservadora porque la preparación es mínima, se emplea para casos clínicos que presentan alteraciones en la superficie vestibular del elemento dentario, resolviéndose con un sistema de resinas compuestas fotopolimerizables de forma directa, en una sola sesión y directamente en clínica no precisando fase de laboratorio por lo que el coste es menor. Es además necesario tener el conocimiento científico y artístico para lograr el éxito en este tipo de restauraciones. La principal duda que se nos plantea, es su duración, ya que, la resina compuesta es susceptible de decoloración, lo que disminuye el resultado estético a largo plazo. Se deben realizar controles periódicos clínicos-radiográficos y se recomienda un pulido anual de mantenimiento. Indicaciones de la carillas de composite:
– Fractura diente, adyacente composite
– Alteración de color, el cual no responde a las técnicas de blanqueamiento
– Alteraciones de la forma: laterales conoides, hipoplasias…
– Dientes con múltiples restauraciones.
– Transformaciones de laterales en centrales…
– Alineamiento
– Grandes abrasiones, erosiones…
– Cierre de diastemas (espacio entre los dientes)
– Provisionales
– Pacientes jóvenes
– Mock-up (sin grabar) Contraindicaciones de las carillas composite:
– Dientes muy oscuros
– Hábitos parafuncionales
– Dientes excesivamente rotados
– Dientes con poco esmalte Ventajas de las carillas de composite: – Tratamiento normalmente rápido, seguro y eficaz
– Modificas color, tamaño y posición en una sola cita
– Tratamiento reversible
– No necesitas del laboratorio, menor coste
– Técnica más conservadora, preparación mínima o inexistente
– No son necesarias impresiones Desventajas de las carillas de composite:
– Menor resistencia que el esmalte
– Son vulnerables a la degradación y al cambio de color
– Exige habilidad técnica y capacidad artística para reproducir el contorno, la forma y la textura superficial
– Porosidades e irregularidades
– Poca capacidad para ocultar la superficie oscura del diente preparado
– Requieren cada cierto tiempo de un pulido.
3. FUNDAS DE ZIRCONIO. El principal beneficio es puramente estético, puesto que la ausencia de aleaciones de metal en las piezas permite obtener una mayor naturalidad respecto a las prótesis tradicionales. El Zirconio como base para estructuras de cerámica cumple perfectamente todos los requisitos, material biocompatible, de alta resistencia y de resultados estéticos admirables, se ha convertido en la técnica de elección para la realización de prótesis fijas de cerámica. El color de los dientes viene marcado por factores genéticos, pero el transcurso del tiempo y otros factores tanto intrínsecos como extrínsecos pueden variar su tonalidad, actualmente disponemos de técnicas cosméticas que nos permiten cambiar el color de los dientes dándoles el brillo y la blancura que nos permitirán tener una agradable y bella sonrisa.

06. ¿Cuáles son las causas que motivan estas alteraciones?

Pueden ser causadas por:

  • Malos hábitos (chuparse el dedo, deglución con interposición de la lengua, etc.).
  • Respiración bucal (por hipertrofia de adenoides -vegetaciones-, etc.).
  • Erupción dentaria ectópica (un diente situado en un lugar diferente al suyo natural).
  • Agenesia dentaria (es la falta de uno o varios dientes).
  • Diente supernumerario (mayor número de dientes de lo habitual).
  • Displasias esqueléticas cráneo-faciales (son alteraciones congénitas de los huesos de la cara y la cabeza).
  • Problemas de espacio (ocurre cuando el hueso maxilar es aún infantil y los dientes son definitivos, que son de mayor tamaño y están en mayor número).