608 297 949
93 731 78 20

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios.

la periodoncia

Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa.

Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y del ligamento periodontal que son los tejidos que soportan y sujetan los dientes. A este grado de afectación lo denominamos periodontitis.

Para solucionar la periodontitis se realiza una limpieza en profundidad del diente, la encía y la zona dental bajo la encía, con el objetivo de eliminar toda la placa bacteriana. Al finalizar el tratamiento, la encía vuelve a adherirse a los dientes.

diente sano

inicial

moderada

severa

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

01. ¿Cúal es el pronostico de los dientes después del tratamiento?

El pronóstico de los dientes dependerá de la cantidad de hueso perdida previa al tratamiento, de la calidad del tratamiento y del programa de mantenimiento.

02. ¿Son todos los casos tratables?

Depende del momento en que se detecte y se trate la enfermedad. Para diagnosticar hay que hacer un estudio completo.