SpanishCatalanEnglish
608 297 949

sólo mensajes

Plan de tratamiento completo

Plan de tratamiento completo

tratamientos complejos que aúnan varias especialidades

En Clínica Dental Can Parellada somos especialistas en tratamientos completos que necesitan del trabajo en equipo entre los distintos especialistas para dar una solución definitiva a cualquier necesidad odontológica del paciente, por complicada que sea. Disponemos de los profesionales, tecnología y experiencia necesaria para lograrlo.

¿A qué llamamos plan de tratamiento completo?

Un plan de tratamiento completo es aquel en el que intervienen uno o varios especialistas para solucionar todos los problemas odontológicos que tiene el paciente de una forma rápida y sin dolor. Para conseguirlo, realizamos sesiones clínicas en equipo para obtener un diagnóstico interprofesional y ofrecerle el resultado deseado.

tratamiento completo en 1 visita

trabajo en equipo y sesiones clínicas

En nuestra clínica dental disponemos de todos los especialistas que cubren todas las especialidades. Un total de 60 profesionales a su servicio entre asesoras dentales personales, cirujanos e implantólogos, ortodoncistas, odontopediatras, especialistas en estética dental y prostodoncia, periodoncistas, anestesistas, endodoncistas, enfermeras diplomadas, higienistas, auxiliares, …

 

¿Cómo se realiza un tratamiento completo?

Desde el inicio abordamos cada caso con un enfoque completo y multidisciplinar, que analiza la boca en su conjunto.

En la primera visita, su asesora dental personal le atenderá y usted podrá explicarle sus necesidades o inquietudes odontológicas. Seguidamente, se recogerá el material y datos previos necesarios para el diagnóstico: fotografías, radiografías, ortopantomografías, TAC 3D digital, medidas de estudio, etc.

En el box de primeras visitas y con todo el material reunido, su asesora hará de interlocutora/mediadora entre el doctor y usted para que todas las cuestiones queden expuestas y resueltas con el especialista.

Su caso será valorado y estudiado durante sesiones clínicas en equipo para obtener un diagnóstico interprofesional preciso, con todos los especialistas que intervienen en los tratamientos necesarios (doctores, equipo de prótesis, laboratorio…). Del estudio y diagnóstico multidisciplinar, el doctor propondrá un plan de tratamiento completo para dar solución a todas sus necesidades dentales. Su asesora dental personal se reunirá personalmente con todo el equipo de especialistas para informarse de su caso.

En su siguiente visita, su asesora dental personal le explicará a usted su estado bucal actual y el plan de tratamiento completo personalizado, con las fases de los diferentes tratamientos y los beneficios finales que obtendrá, aclarando así todas sus dudas.

Además, la asesora dental le informará de las opciones de pago y financiación (hasta 60 meses sin intereses) disponibles en nuestra clínica dental.

 

planificación y agrupación de sus tratamientos

Gracias a la colaboración de todos nuestros especialistas y a las técnicas de sedación, se unifican y agrupan los múltiples tratamientos dentales, obteniendo una apurada planificación multidisciplinar de su plan de tratamiento completo.

Esto desemboca en un mejor aprovechamiento del tiempo y solucionar sus problemas dentales en 1 sola visita.

tratamiento completo en 1 visita

plan de tratamiento completo en 1 visita

Los tratamientos completos se realizan cómodamente en nuestra clínica dental en una sola visita de forma rápida y sin dolor. Para lograrlo, realizamos el tratamiento con sedación consciente o mascarilla de relajación.

Agrupamos todos los tratamientos en una sesión más larga, tolerada por el paciente gracias a la sedación consciente o la mascarilla de relajación.

sedación consciente

Es una técnica anestésica en la que se administra a los pacientes que lo precisen la combinación de uno o varios medicamentos que provocan una leve depresión del sistema nervioso central. Estará tranquilo, no dormido, podrá responder a su doctor.

Estará monitorizado en todo momento y bajo la supervisión de un médico anestesista.
El paciente entra en un estado de relajación y somnolencia, pero sin perder la facultad de responder a las órdenes del odontólogo, ya que no se trata de una anestesia general.

El tratamiento se realiza sin dolor ni molestias en una sola sesión de varias horas con una excelente tolerancia por parte del paciente. Pasado el efecto del sedante, la boca ya está arreglada.
Además, mediante la sedación consciente se elimina la ansiedad o el miedo generado por la visita al dentista.

mascarilla de relajación

Se trata de un servicio de terapia analgésica de corta duración (para tratamientos cortos) mediante una mascarilla nasal que proporciona una mezcla de gases medicinales (óxido nitroso y oxígeno). Esta combinación se conoce como “gas de la risa”.

Está indicada para pacientes con fobias, traumas asociados al entorno médico, reflejo nauseoso pronunciado, limitaciones de comportamiento o bien ansiedad.

Alivia rápidamente el dolor agudo y elimina la preocupación que genera la incertidumbre ante el dolor, además el especialista puede centrarse totalmente en el tratamiento y no tiene que gestionar el posible dolor del paciente.

¿quién se beneficia de un tratamiento completo con sedación consciente o mascarilla de relajación?

  • Pacientes que se tienen que realizar tratamientos completos de larga duración. Gracias a la sedación consciente o la mascarilla de relajación, se podrán realizar todos los tratamientos en una única sesión de varias horas, con una excelente tolerancia por parte del paciente.
  • Para pacientes con miedo al dentista o ansiedad: estos pacientes se benefician en gran medida al poder realizarse todos sus tratamientos bajo sedación en 1 visita. Son un grupo poblacional que va retrasando sus tratamientos odontológicos y que finalmente acaban necesitando de tratamientos completos por su estado bucal.
  • Pacientes con discapacidades: la colaboración de estas personas está disminuida por su grado de discapacidad y les dificulta aguantar sesiones largas de tratamientos.
  • Pacientes con poco tiempo: gracias a las técnicas de sedación, se agrupan tratamientos y se disminuyen las visitas, por lo que es ideal para personas con poca disponibilidad.
  • En general, para todo aquel que quiera un grado de confort extra en su visita al dentista.
tratamiento completo en 1 visita

estética dental de máxima calidad

En nuestra clínica dental le realizaremos un completo estudio dental  3D personalizado que incluye imágenes digitales, medidas de estudio, ortopantomografía y visita con el especialista en estética dental.

En el plan de tratamiento completo podrá visualizar el resultado final de forma virtual (mediante el software Estudio de Sonrisa 3D) o directamente (mediante prótesis provisionales en la boca).

tratamiento completo en 1 visita

CASO 1:

periodoncia + extracción de dientes + implantes dentales

El paciente acudió a Clínica Dental Can Parellada porque le sangraban las encías, había perdido algunas piezas dentales, le costaba masticar los alimentos y estaba preocupado por su aspecto estético.

Periodoncia: el equipo de periodoncia le detectó al paciente una periodontitis. En este caso es necesaria la microcirugía periodontal. Consiste en eliminar los depósitos de bacterias (sarro) localizados en las zonas profundas de las bolsas periodontales a las que sólo se puede acceder mediante una pequeña cirugía. Con esta cirugía se crean las condiciones favorables para establecer unas adecuadas medidas de higiene oral.

Extracción de dientes y colocación de implantes dentales: el cirujano maxilofacial realizó la extracción de las piezas dañadas y a continuación se insertaron cuatro implantes dentales de carga inmediata, colocando los dientes nuevos.

El paciente terminó su tratamiento y salió de la clínica dental con sus dientes provisionales «fijos» colocados en el mismo día. Para poder realizar este tratamiento en 1 solo día, es necesario que el paciente se realice un TAC 3D digital previamente, además del estudio diagnóstico correspondiente.

CASO 2:

gingivectomía + ortodoncia invisible + carillas de porcelana

Esta paciente visitó nuestra clínica para mejorar su estética dental. Tenía los dientes apiñados y manchados, con la consiguiente pérdida de estética, así como encías que tapaban parte de los dientes.

Gingivectomía: la periodoncista realizó a esta paciente el tratamiento de gingivectomía y consiguió que se le vieran los dientes más largos.
El tamaño natural de los dientes es variable entre las personas. Una sonrisa atractiva se define como aquella en la que predomina el color del esmalte sobre el de la encía. Pero diferentes motivos pueden hacer que la relación sea inversa, viéndose poco esmalte y mucha encía. Es lo que se denomina “sonrisa gingival” y/o dientes cortos, en los que en realidad, un exceso de encía cubre parte del esmalte de los dientes de la sonrisa.

Ortodoncia estética: el equipo de ortodoncia realizó a la paciente un tratamiento de ortodoncia invisible para alinear sus dientes. Se trata de un conjunto de férulas o alineadores transparentes que se fabrican a medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad que, reemplazados de forma progresiva, van moviendo los dientes hasta la situación deseada.

Carillas de porcelana: el equipo de prostodoncia utilizó carillas de porcelana para corregir los defectos de los dientes y dar un aspecto natural, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.

CASO 3:

sustitución de empastes antiguos + ortodoncia estética + carillas sin rebajar el diente

Esta paciente acudió a nuestra clínica dental para sanear su boca y conseguir una estética dental de alta calidad en su sonrisa.

Cambio de empastes de amalgama: la especialista en estética dental le realizó el cambió de sus obturaciones de amalgama de plata (empastes negros) por otros de resina para mejorar la estética de su sonrisa y por motivos de salud. La doctora realizó la retirada de amalgamas siguiendo el protocolo de seguridad de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología.

Ortodoncia invisible: la ortodoncista llevó a cabo un tratamiento con brackets de zafiro durante 18 meses para corregir el apiñamiento de los dientes. La ortodoncia de zafiro es la ortodoncia estética con brackets de más calidad que existe actualmente, son mucho más estéticos y discretos.

Carillas sin rebajar el diente: el equipo de prostodoncia trató los dientes de la paciente sin necesidad de rebajar su estructura, con una restauración estética de excelente calidad. Utilizó “cerinate”una porcelana patentada que mantiene su brillo e integridad por más de 20 años. Ofrece unas excelentes propiedades mecánicas y una elevada resistencia junto a unas propiedades ópticas excepcionales, así su sonrisa lucirá más natural.