Periodoncia en Terrassa

En Clínica Dental Can Parellada disponemos de especialistas en Periodoncia, una especialidad que trata las enfermedades y condiciones de los tejidos que soportan los dientes. Sabemos que un periodonto sano es sinónimo de una buena salud oral. Por eso es importante no descuidar nuestras encías.

PROMOCIÓN
Revisión completa del estado de sus encías
GRATIS

Coste habitual: 52€. |  Hasta el 30 de abril del 2021.

tratamientos de periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y patologías del periodonto, es decir, de los tejidos que rodean y sujetan los dientes en los maxilares:

  • Encía.
  • Ligamento periodontal.
  • Cemento radicular.
  • Hueso alveolar.

Su objetivo es el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes, sin descuidar a los substitutos implantados (implantes, prótesis, …) .

periodoncia en Terrassa

microcirugía periodontal

Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa.

La gingivitis apenas se manifiesta y es reversible cuando se trata adecuadamente. Afecta solamente a los tejidos blandos (encías). Su tratamiento consiste en el procedimiento denominado “raspado”.

Cuando la gingivitis evoluciona a un estado más severo se denomina periodontitis. En este caso es necesaria la microcirugía periodontal, ya que se produce destrucción del hueso y del ligamento periodontal (tejidos que soportan y sujetan los dientes).

Para solucionar la periodontitis se realiza una limpieza en profundidad del diente, la encía y la zona dental bajo la encía (depósitos de bacterias acumulados en forma de sarro). Con la microcirugía periodontal se elimina toda la placa bacteriana y se crean las condiciones favorables para que la encía vuelva a adherirse a los dientes.

A partir de este momento es crucial un mantenimiento periodontal, con revisiones periódicas, higienes dentales profesionales y un pautado de buenos hábitos de higiene dental.

periodoncia en Terrassa
periodoncia en Terrassa

alargamiento de dientes cortos

Diferentes motivos pueden hacer que en una sonrisa predomine el color de la encía por encima del blanco del esmalte. Es lo que se denomina “sonrisa gingival” y/o “dientes cortos”, en los que en realidad, un exceso de encía cubre parte del esmalte.

El tratamiento es la gingivectomía, que devuelve el tamaño original de los dientes. Es un procedimiento muy sencillo que se realiza bajo anestesia local, muy rápido e indoloro.

regeneración ósea

Cuando es necesario podemos aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido o para conseguir una correcta sujeción dental.

Utilizamos materiales bioconductores con factores de crecimiento que nos permiten regenerar el hueso con un resultado satisfactorio siempre y cuando las condiciones anatómicas del paciente sean favorables.

periodoncia en Terrassa

EXPLORE EL APARTADO DE CASOS REALES

Implantes dentales

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

01. ¿Cuál es el pronóstico de los dientes después de una microcirugía periodontal?

El pronóstico de los dientes dependerá de la cantidad de hueso perdido previo al tratamiento, de la calidad del tratamiento y del programa de mantenimiento posterior.

02. ¿Son todos los casos de piorrea tratables?

Depende del momento en que se detecte y se trate la enfermedad. Para diagnosticar hay que hacer un estudio completo y establecer en qué fase de la enfermedad se encuentra el paciente.