SpanishCatalanEnglish
93 731 78 20
C/ Amèrica 1, 1º | 08228 - TERRASSA
93 731 78 20
SpanishCatalanEnglish
C/ Amèrica 1, 1º 2ª | 08228 - TERRASSA

Higiene dental

Higiene dental en Terrassa

A menudo los problemas y enfermedades odonto-estomatológicas más frecuentes son debidos a una incorrecta o insuficiente higiene bucodental.

Una sonrisa limpia

Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Hay que cuidarla día a día. Una buena higiene bucal es básica para prevenir enfermedades en la boca. Para ello se necesita llevar una correcta rutina de higiene mediante el cepillado, la seda dental y el uso de enjuague bucal. Además, hay que controlar la cantidad de azúcares que tomamos. Nuestros dientes deben estar limpios a lo largo de todo el día.

No obstante, según afirman los expertos, cada 6 -12 meses es recomendable hacerse una limpieza bucal profesional en una clínica dental especializada.

higiene dental en Terrassa
limpieza dental

Higiene dental profesional

La limpieza dental consiste en la eliminación de la placa bacteriana, depósitos de sarro, restos alimenticios y manchas que se acumulan sobre los dientes. El objetivo es evitar la aparición de caries y otros problemas en encías y huesos. Puede realizarse, según el caso, con instrumentos manuales o con ultrasonidos y otros instrumentos.

Procedimiento completo de la higiene dental en Clínica Dental Can Parellada:
  1. Anestesiamos con spray o inyectable si el paciente lo solicita por molestias.
  2. Utilizamos ultrasonidos para la eliminación del tártaro o sarro.
  3. Eliminación de manchas con bicarbonato.
  4. Si quedaran restos de manchas, se utiliza un cepillo o copa de goma con pasta de profilaxis.
  5. En casos de pacientes fumadores y con muchas manchas, insistimos hasta obtener un buen resultado.
  6. Colocamos flúor durante 1 minuto en cubeta.
  7. Cuando realizamos la higiene dental, un profesional valorará el estado de sus dientes por si hubiera necesidad de tratamientos como: blanqueamiento, ortodoncia o prótesis, que puedieran servir para mejorar su estética.
  8. Damos instrucciones al paciente sobre higiene oral: técnica de cepillado apropiada y utilización de productos específicos en cada caso.
  9. Según las necesidades de cada paciente, le recomendamos el uso de productos como dentífrico, colutorio, seda dental, cepillos interproximales, tipo de cepillo, limpiadores linguales … insistiendo en el modo de empleo y la duración del tratamiento indicado.
  10. Informamos al paciente que puede que tenga un poco de sensibilidad después de la limpieza oral, si es así y no desaparece en unos días, por favor, consúltenos.
  11. Regalo de kit de limpieza bucal (es personalizado en cada caso y se explica la utilización de los productos incluidos).
  12. Le recordamos la periodicidad de la higiene dental profesional y la importancia de las revisiones periódicas.
Ir al contenido