Tecnología dental en Terrassa

En Clínica Dental Can Parellada hemos apostado desde nuestros inicios por la última tecnología en el campo de la odontología. La tecnología nos aporta seguridad, fiabilidad y precisión en nuestros diagnósticos y tratamientos. A continuación, les mostramos nuestra aparatología dental más destacada:

TAC 3D

Última tecnología en Rayos X inteligente.

Ya no tendrá que desplazarse a un centro radiológico para realizarse un TAC, en Clínica Dental Can Parellada disponemos de un aparato que realiza Tomografías Axiales Computerizadas en 3D.

Ventajas del TAC 3D:

Baja exposición a los rayos X.
Rapidez en el escaneado: 18 seg. de escaneado total y unos 3 seg. de exposición.
Imprescindible para el diagnóstico y planificación.

tecnología dental en Terrassa
TAC 3D

Imágenes:
 panorámicas
 cefalométricas
 imágenes 3D
 fotografías

cefalometría

Esencial para el diagnóstico de:
implantes dentales
 ortodoncia
 periodoncia
 muelas de juicio
 casos de ATM

planificación dental

Planificamos el tratamiento:
 de forma segura
 precisa
 menos invasiva

Ortopantomógrafo digital

El ortopantomógrafo sirve para realizar ortopantomografías: radiografía global en formato panorámico de ambos lados del maxilar, la mandíbula y los dientes.

La ortopantomografía es una técnica radiológica muy útil para el diagnóstico en odontología, cirugía bucal, implantología, ortodoncia o periodoncia, ya que permite realizar un análisis exhaustivo de cualquier tipo de alteración que afecte a los dientes, los maxilares y la mandíbula. La radiación que se recibe en el momento de obtener la placa es mínima.

tecnología dental en Terrassa

Telerradiografía digital

La telerradiografía o radiografía extrabucal, consiste en una radiografía tomada desde fuera de la boca y a una determinada distancia. Los datos pasan directamente a ser guardados en formato digital.

Existen dos modalidades de telerradiografía:

Telerradiografía lateral de cráneo: ofrece una visión lateral de las estructuras de interés y resulta imprescindible para un correcto diagnóstico ortodóncico mediante la cefalometría y para valorar el plan de tratamiento.
Telerradiografía frontal: sirve para obtener una imagen frontal de las estructuras de interés y es imprescindible para el estudio de asimetrías faciales y desviaciones de la línea media.

tecnología dental en Terrassa

RX intraoral digital: radiovisiografía

Es un sistema de diagnóstico que obtiene imágenes digitalizadas de la boca del paciente gracias a un sensor especial. Además, estas imágenes pueden ser en alta resolución, lo que permite hacer un diagnóstico más preciso.

Ventajas de la radiovisiografía:

Rápido: se obtiene una imagen de la cavidad oral en cuestión de segundos.
Seguro: la emisión de rayos X es mínima (diez veces menor que en las radiografías tradicionales). Ideal para niños y embarazadas.
Cómodo: se evitan las impresiones dentales con la pasta para moldes, un material a menudo desagradable para el paciente.
Preciso: este tipo de tecnología permite hacer mediciones en la imagen, modificar contrastes, hacer cortes o aumentar la imagen, por lo que es mucho más sencillo obtener toda la información para dar un diagnóstico exacto.
Didáctico: también permite que el odontólogo explique al paciente cuál es la situación de su boca sobre la imagen que ambos están viendo.

RX intraoral digital

Cámara de video intraoral: estomavisión

La cámara de vídeo intraoral es una pieza de mano, parecida a un lápiz, con una luz y lentes incorporadas en la punta, que se introduce en la boca del paciente y permite ver en tiempo real la cavidad oral en una pantalla donde la imagen se visualiza aumentada varias veces.

Para el odontólogo es una herramienta útil para explorar zonas complicadas o menos accesibles y realizar un diagnóstico preciso.

Para el paciente, ver los vídeos en tiempo real del interior de su boca es muy didáctico y ayuda a la comprensión de los tratamientos que pueda necesitar.

tecnología dental en Terrassa

Mascarilla de relajación

Se trata de una terapia de analgesia de corta duración para adultos y niños. La mascarilla nasal proporciona una mezcla de gases medicinales: óxido nitroso y oxígeno, esta combinación se conoce como “gas de la risa”.

Es de gran utilidad para pacientes con:
Fobia a las agujas o instrumental afilado.
Traumas asociados al entorno médico.
Reflejo nauseaso pronunciado.
Limitaciones de comportamiento.
Ansiedad o fobia al dentista.

tecnología dental en Terrassa

Alivia rápidamente el dolor agudo.
Elimina la preocupación que genera la incertidumbre ante el dolor.
El especialista puede centrarse totalmente en el tratamiento, ya que no tiene que gestionar el dolor o posible dolor del paciente.

Ozonoterapia

La aplicación de oxígeno-ozono es una terapia ideal para acompañar tratamientos odontológicos ya que, además de eliminar virus, bacterias y esporas al 99%, reduce o elimina el tratamiento posterior con antibióticos, realiza un efecto anestésico sobre la zona tratada y consigue controlar el sangrado.

Algunas de las aplicaciones dentales son:
Tratamientos para herpes, aftas bucales, candidiasis, lesiones cancerígenas orales, …
Descontaminar conductos internos del diente en las endodoncias.
Antes de colocar un implante dental o extraer un diente, para evitar el sangrado excesivo.
Antes de realizar una periodoncia o higiene dental, ya que reduce la sensibilidad de la zona.
Para descontaminar bolsas periodontales profundas.
Después de una periodoncia o higiene dental, para controlar el sangrado y la inflamación.

tecnología dental en Terrassa
tecnología dental en Terrassa

Piezotome: ultrasonidos

Última tecnología para tratamientos de precisión.

La cirugía “piezoultrasónica” ofrece una facilidad y una precisión nunca vistas en procedimientos quirúrgicos implantológicos y periodontales.

Actúa sobre los tejidos duros sin ser invasivo en los tejidos blandos, por lo que es muy útil para realizar cortes de hueso muy precisos sin esfuerzo y con mayor seguridad. Además tiene beneficios adicionales como una curación más rápida, una reducción significativa de la inflamación, dolor y complicaciones.

tecnología dental en Terrassa
piezotome láser

Seguridad:
Selección de corte.
Preservación de tejido blando.

piezotome ultrasonidos

Mínima pérdida ósea:
Corte fino y preciso.
Mínimamente invasivo.

piezotome ultrasonidos

Gran comodidad:
Corte suave y sin esfuerzo.
Acceso sencillo al hueso.

piezotome ultrasonidos

Postoperatorio:
Reducción del dolor.
Menos analgésicos.
Sangrado limitado.

piezotome ultrasonidos

Visibilidad óptima:
Cavitación: microburbujas de liberación de oxígeno.
Efecto homeostático.

piezotome ultrasonidos

Curación superior:
Rápida recuperación.
Densificación ósea.

Video gafas

Las técnicas de distracción audiovisual han demostrado reducir la ansiedad y el miedo durante los procedimientos dentales.

Este dispositivo es un entretenimiento audio-visual que logra que el paciente se sumerja en los contenidos mostrados y focalice su atención lejos de los procedimientos que se llevan a cabo dentro de su boca.

Esta sensación, realmente logra crear una total relajación y centra sus mentes fuera del procedimiento médico que se está realizando.

tecnología dental en Terrassa

TV para el paciente en todos los boxes

En todos los boxes de Clínica Dental Can Parellada disponemos de televisiones encaradas hacia el paciente (box de primeras visitas, boxes y quirófano).

En las pantallas se pueden reproducir contenidos de entretenimiento, utilizarse para visualizar tratamientos odontológicos o para ver en tiempo real zonas de la cavidad oral que el odontólogo está explorando si está usando la cámara intraoral.

Mostrar dibujos animados o contenido infantil en las pantallas de televisión es muy útil en el box odontopediátrico para desviar la atención del niño/a de los tratamientos que se le están realizando en la boca.

tecnología dental en Terrassa