Enfermedades de encías y Covid-19 en Terrassa

Un estudio reciente relaciona la salud de las encías con el riesgo de complicaciones por Covid-19.

La salud de tu boca, directamente relacionada con otras enfermedades

Cada vez se relaciona más la salud de la boca con otras patologías, ya que se han relacionado enfermedades orales con problemas cardiovasculares y con la diabetes.

Según un estudio reciente que se ha publicado en la revista “Journal of Clinical Periodontology”, unas encías que están infectadas e inflamadas son factor de riesgo si se enferma de Coronavirus.

Se ha demostrado una correlación muy fuerte entre enfermedades de encías y Covid-19: son inflamaciones bucales que elevan los mismos indicadores moleculares que se han visto en la parte inflamatoria de la infección por Covid-19. Además la mucosa bucal y la de la lengua tienen muchos receptores ECA-2, son los que usa el Covid-19 para entrar en las células.

Enfermedades de encías en Terrassa

Las enfermedades periodontales afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes a los maxilares. Son una patología infecciosa causada por bacterias presentes en la boca.
Las dos enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis y la periodontitis.

● La gingivitis afecta solo a la encía y es un proceso reversible. La principal señal es el sangrado o inflamación y, si no se trata correctamente, podría acabar siendo una periodontitis.
● En la periodontitis se produce una inflamación severa de la encía y una destrucción más profunda e irreversible que afecta a los tejidos que soportan el diente, incluyendo encías y hueso.

La mejor forma de prevenir la gingivitis y la periodontitis es manteniendo una correcta higiene bucal, para controlar la cantidad de placa dental presente. Desde Clínica Dental Can Parellada recomendamos realizar revisiones periódicas para poder diagnosticar a tiempo las enfermedades de encías en Terrassa en caso de que aparezcan.

El tratamiento para enfermedades de encías se realiza periódicamente mediante una limpieza en profundidad del diente, la encía y la zona dental bajo la encía, con el objetivo de eliminar la placa bacteriana, es la periodoncia. Cuando se termina el tratamiento, la encía vuelve a adherirse al diente con normalidad.

Revisión completa del estado de sus encías

Coste habitual: 52€. |  Hasta el 30 de abril del 2021.