Ozonoterapia en Terrassa

En Clínica Dental Can Parellada estamos en constante innovación, queremos informar a nuestros pacientes que hemos incorporado un nuevo equipo a nivel de aparatología dental: un generador de ozono para uso intraoral.

El ozono es conocido por sus propiedades antimicrobianas y desinfectantes, y recientemente se han encontrado aplicaciones interesantes en el campo odontológico.

Gracias a que tiene un poder oxidante, puede dañar la membrana y la pared celular de los microorganismos más rápidamente que otros desinfectantes que primero deben penetrar en la membrana celular para luego actuar. Ejerce su actividad antimicrobiana de manera rápida, evitando el desarrollo del proceso inflamatorio y favoreciendo la curación a nivel celular.

¿Qué es la Ozonoterapia?

La ozonoterapia en Terrassa es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías. Este tratamiento es considerablemente natural, con pocas contraindicaciones y mínimos efectos secundarios .

Funciones de la oxígeno-ozonoterapia

Este dispositivo es capaz de producir ozono puro en un área determinada, con una concentración de 10 a más de 100 μg/ml. El ozono creado se convierte rápidamente en oxígeno, dispersándose en el aire, de esta manera elimina en pocos segundos todas las bacterias del sitio tratado, sin causar ningún dolor ni molestia en el paciente. La máquina de oxígeno-ozonoterapia elimina el 99% de los virus, las bacterias, esporas, etc.

Consigue cicatrizar las heridas de los pacientes rápida y eficazmente, lo que permite a la persona volver a realizar sus actividades diarias con la mayor brevedad posible.

El generador de ozono es de ámbito médico y determina la concentración de ozono y los tiempos que se deben aplicar para realizar un tratamiento de ozonoterapia en Terrassa eficaz, con total seguridad para el paciente.

Los protocolos clínicos para el uso de la ozonoterapia en Terrassa en la cavidad oral están desarrollados por el Instituto Estomatológico Toscano a cargo de la Prof. Annamaria Genovesi y del Dr. Simone Marconcini y son una ayuda fundamental para el médico que elige utilizar las aplicaciones interesantes de la ozonoterapia en el campo dental. En Clínica Dental Can Parellada seguimos los protocolos y directrices de manera rigurosa para asegurar el buen uso y la efectividad de este tratamiento.

ozonoterapia en Terrassa

Aplicaciones odontológicas de la ozonoterapia en Terrassa

La aplicación de oxígeno-ozono es una terapia ideal para acompañar tratamientos odontológicos ya que, además de eliminar virus, bacterias y esporas, reduce o elimina el tratamiento posterior con antibióticos, realiza un efecto anestésico sobre la zona tratada y consigue controlar el sangrado.

Algunas de las aplicaciones dentales son:

• Tratamientos para herpes, aftas bucales, candidiasis, lesiones cancerígenas orales, …
  • Descontaminar conductos internos del diente en las endodoncias.
  • Antes de colocar un implante dental o extraer un diente, para evitar el sangrado excesivo.
  • Antes de realizar una periodoncia o higiene dental, ya que reduce la sensibilidad de la zona.
  • Para descontaminar bolsas periodontales profundas.
  • Después de una periodoncia o higiene dental, para controlar el sangrado y la inflamación.

Hemos recibido el certificado que acredita la utilización de la Ozonoterapia en Terrassa, en nuestras instalaciones de Clínica Dental Can Parellada: