Gingivitis en Terrassa

Revisión completa del estado de sus encías

Coste habitual: 52€. |  Hasta el 30 de abril del 2021.

problemas de encías y Covid-19 en Terrassa

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad bucal normalmente generada por bacterias, que provoca en el paciente inflamación y sangrado de las encías. En muchas ocasiones su origen se relaciona con malos hábitos de higiene o de alimentación, propiciando más espacio para las bacterias.

Las enfermedades periodontales cada vez están más presentes en nuestra sociedad, la última encuesta realizada por el “ Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España” sobre la salud oral, indica que entre el 85% y 94% de la población adulta sufre alguna enfermedad del periodonto (tejidos que soportan los dientes).

Los problemas de gingivitis en Terrassa se relacionan también con el uso de tabaco y alcohol, el estrés o ansiedad y la predisposición genética.

¿Cómo saber si sufre de gingivitis?

La gingivitis suele presentar cuatro síntomas principales:

● Sangrado de las encías: las encías normalmente no sangran, si sangra cuando se cepilla los dientes o se pasa el hilo dental, puede ser un síntoma claro de que sufre gingivitis. Aunque solo sangre a veces, no lo ignore, podría indicar una enfermedad de las encías.

● Mal aliento o halitosis: esto es debido a que las bacterias asociadas con la enfermedad de las encías liberan mal olor cuando descomponen las partículas de comida en la boca. El mal aliento es desagradable, también puede indicar que está desarrollando gingivitis en Terrassa.

● Encías inflamadas: recomendamos observar las encías después del cepillado, ya que si ve que están inflamadas o rojas, podría ser un indicador de gingivitis y por lo tanto necesitan ser tratadas.

● Encías retraídas: si nota que sus dientes parecen más largos o ve una marca en la encía, esto puede ser otro síntoma de que sufre alguna patología en las encías. La retracción de las encías suele ir de la mano con un aumento de la sensibilidad de la boca.

Los problemas causados por gingivitis en Terrassa deben tratarse lo antes posible para evitar que se convierta en periodontitis, una enfermedad que trae más problemas y complicaciones.

Desde Clínica Dental Can Parellada aconsejamos estar atentos a los síntomas mencionados y si se observa alguno, por leve que sea, acudir a nuestra clínica dental en Terrassa. Nuestros periodoncistas le asesorarán y ayudarán en todo momento con sus problemas de encías.

Gingivitis en Terrassa