Piorrea en Terrassa

PROMOCIÓN
Revisión completa del estado de sus encías
GRATIS

Coste habitual: 52€. |  Hasta el 30 de abril del 2021.

problemas de encías y Covid-19 en Terrassa
 

¿Qué es la piorrea?

La piorrea o periodontitis es una enfermedad del periodonto de origen infeccioso producida por bacterias (placa bacteriana) que se va acumulando entre los dientes y deteriora la encía y tejidos adyacentes.

Hay factores que influyen en su velocidad de avance, el primero de ellos es el tabaco: el humo del tabaco hace que el organismo responda mal al tratamiento y las lesiones sean más severas. Otro de los factores que hace que la piorrea empeore es el estrés o la ansiedad: cuando el paciente sufre ansiedad se produce una disminución de las defensas en su organismo y las bacterias aprovechan para multiplicarse. Por último, sufriremos de piorrea en Terrassa dependiendo de la predisposición genética.

 

¿Qué síntomas tiene la piorrea?

Si sufre de piorrea en Terrassa, estos serán algunos de sus síntomas:

  • Encías inflamadas y enrojecidas.
  • Sangrado de encías.
  • Sensibilidad de encías.
  • Molestias cuando mastica.
  • Mal aliento o halitosis.
  • Aparición de espacios entre los dientes.
  • Encías retraídas.
  • Movilidad dental.
  • Pérdida de hueso (dientes o hueso alveolar).

Estos son los principales síntomas que encontramos cuando algún paciente sufre esta patología. Debe tener en cuenta que sus encías no deberían sangrar, ni siquiera cuando se cepilla los dientes.

Sus encías normalmente se ven de un color rosáceo, en el caso de que estén oscurecidas, enrojecidas o de un color violeta, es señal de que algo no va bien en sus encías.

Si sufre alguno de los síntomas de piorrea en Terrassa descritos antes, no dude en acudir a Clínica Dental Can Parellada, nuestro periodoncista le examinará y hará un análisis de la situación para planificar el tratamiento dental completo.

 

Tratamiento para la piorrea

Antes de empezar con el tratamiento para la piorrea en Terrassa llevamos a cabo un estudio del periodonto, para ver la profundidad de las bolsas periodontales y el estado del hueso que soporta el diente.

Si la piorrea está en fase inicial, seguramente sea suficiente con realizar una limpieza bucal raspando la raíz del diente, acompañado de antibióticos para bajar la infección si fuera necesario.

La microcirugía sería la última opción para tratar la piorrea, solamente se haría en caso de que no hayan resultado efectivos ninguno de los tratamientos previos. Esta operación consiste en levantar las encías para poder quitar el sarro y las bolsas periodontales que se queden en la boca.

Si usted sufre, o cree que puede sufrir de piorrea en Terrassa, no dude en contactar con nosotros, en Clínica Dental Can Parellada somos especialistas en los tratamientos de problemas de encías, nuestros periodoncistas le asesorarán y ayudarán en todo momento.

Piorrea en Terrassa

Tags: