Periodoncia en Terrassa 2

Tratamiento de periodoncia en Terrassa

PROMOCIÓN
Revisión completa del estado de sus encías
GRATIS

Coste habitual: 52€. |  Hasta el 30 de abril del 2021.

problemas de encías y Covid-19 en Terrassa
 

En Clínica Dental Can Parellada disponemos de especialistas de periodoncia en Terrassa, una especialidad que trata las enfermedades y condiciones de los tejidos que soportan los dientes. Sabemos que un periodonto sano es sinónimo de una buena salud oral. Por eso es importante no descuidar nuestras encías.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una rama de la odontología que tiene como objetivo el estudio del tratamiento y la prevención de enfermedades relacionadas con el periodonto. 

Encontramos tres patologías principales que se tratan con periodoncia en Terrassa: gingivitis / periodontitis, solución a dientes cortos y regeneración ósea.

La gingivitis o la periodontitis es la enfermedad más común de las encías, una gran mayoría de la población la sufre o la ha sufrido alguna vez. Es una enfermedad infecciosa derivada de la acumulación de bacterias en zonas visibles o de difícil acceso en la boca y que van destruyendo los tejidos.

Prevención de la gingivitis

Recuerde que somos expertos en tratamientos de periodoncia en Terrassa. Desde Clínica Dental Can Parellada recomendamos una serie de consejos para poder prevenir la gingivitis, que es la etapa inicial de la periodontitis:

  • Correcta higiene dental: lo ideal para mantener una buena higiene dental es cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada comida. El cepillado más importante es el nocturno, ya que por la noche no segregamos saliva, que es una barrera defensiva.
  • Hilo dental: es muy importante el uso de hilo para los espacios que hay entre diente y diente, donde no llegamos a acceder con el cepillo. Eliminar todos los restos de comida es crucial para que no se desarrollen las bacterias en exceso.
  • Colutorios dentales: los recomendamos como complemento final a la correcta higiene y al hilo dental. Su aportación de flúor refuerza el esmalte.
  • Revisión e higiene dental anual profesional: en Clínica Dental Can Parellada nuestros higienistas le ayudarán a mantener una boca sana y nuestros periodoncistas le realizarán una revisión completa para prevenir enfermedades y para realizarle una periodoncia en Terrassa si fuera necesario.

 

Tratamiento de periodoncia en Terrassa, en nuestra clínica dental

El tratamiento de la enfermedad de las encías (gingivitis y periodontitis) se realiza con regularidad mediante la limpieza profunda de los dientes, las encías y el área de los dientes debajo de las encías, con el objetivo de eliminar la placa, que produce la enfermedad periodontal. Después del tratamiento de periodoncia en Terrassa, las encías vuelven a adherirse a los dientes.

Si nota que tiene algún síntoma en las encías, no dude en contactar con nosotros, nuestros periodoncistas de Clínica Dental Can Parellada le asesorarán y guiarán en todo momento, realizando un tratamiento de periodoncia en Terrassa.

Periodoncia en Terrassa

Tags: