Problemas de encías en Terrassa 2

Problemas de encías en Terrassa

Revisión completa del estado de sus encías

Coste habitual: 52€. |  Hasta el 30 de abril del 2021.

problemas de encías y Covid-19 en Terrassa

En Clínica Dental Can Parellada nos preocupamos por la salud oral de nuestros pacientes, es por eso que escribimos este artículo sobre los posibles problemas de encías en Terrassa

Según una encuesta que ha realizado el “Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España” las enfermedades periodontales cada vez están más presentes entre nosotros, la encuesta indica que entre el el 85% y 94% de la población adulta sufre algún tipo de patología del periodonto.

¿Cuáles son los principales problemas de encías en Terrassa?

Entre nuestros pacientes hemos podido observar que hay dos principales enfermedades de las  encías: gingivitis y periodontitis.

• Gingivitis: enfermedad leve de las encías que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón, de la base que rodea los dientes. Es importante tratar cuanto antes esta enfermedad del periodonto, ya que si no se trata puede acabar derivando en periodontitis, una enfermedad que causa más problemas.
  • Periodontitis: enfermedad grave de las encías, es una infección de las encías que empieza por dañar el tejido blando y se debe tratar cuanto antes, de lo contrario podría destruir el tejido duro (hueso que sostiene los dientes), causando la pérdida de los dientes. Los efectos destructivos de esta enfermedad del periodonto son irreversibles pero la buena noticia es que se puede prevenir fácilmente si se detecta a tiempo.

Principales síntomas de estas enfermedades periodontales

Desde Clínica Dental Can Parellada animamos a nuestros pacientes a que observen regularmente su boca, de esta manera podremos identificar y tratar cuanto antes los distintos problemas de encías en Terrassa que vayan surgiendo. Algunos de los síntomas a tener en cuenta son los siguientes:

• Sangrado de encías: es la principal señal de que algo no funciona bien en nuestras encías, el sangrado ocurre sobretodo al comer o al cepillarse los dientes.
  • Inflamación de encías: este síntoma nos indica que algo está invadiendo las encías, ese algo puede ser comida, sarro, bacterias, etc. La inflamación suele acompañar al sangrado de las encías.
  • Encías retraídas: si vemos que nuestras encías están retraídas o nuestros dientes parecen más largos, es un indicativo de que la enfermedad está avanzando hacia la periodontitis. Podrá observar que su encía ha disminuido y puede ver más diente de lo normal.
  • Movilidad dental: es un síntoma normal cuando la enfermedad está avanzada, ya que los dientes van perdiendo su soporte y empiezan a moverse.

Si ha observado alguno de estos síntomas en sus encías, no dude en ponerse en contacto con Clínica Dental Can Parellada, nuestros periodoncistas tienen experiencia en todo tipo de problemas de encías en Terrassa, por lo que le guiarán y ayudarán en todo momento.

Problemas de encías en Terrassa