Sangrado de encías en Terrassa 2

Sangrado de encías en Terrassa

PROMOCIÓN
Revisión completa del estado de sus encías
GRATIS

Coste habitual: 52€. |  Hasta el 30 de abril del 2021.

problemas de encías y Covid-19 en Terrassa

 

Según estadísticas de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, la gingivitis y la periodontitis son las dos enfermedades orales más frecuentes, representando el 60% y el 25% de los adultos, respectivamente. Entre la población española mayor de 35 años, más de la mitad padece gingivitis en algún momento y un tercio padece periodontitis. 

Origen del sangrado de encías

Las enfermedades periodontales son un grupo de enfermedades que afectan los tejidos que rodean y sostienen los dientes en la mandíbula, son enfermedades inflamatorias e infecciosas, pueden provocar que los dientes se muevan y en los casos más extremos, la caída de éstos.

La gingivitis es una reacción inflamatoria de las encías y el color rojo intenso de las encías puede detectarse claramente. Es fácil de ver durante la inspección oral. Es la forma más común de enfermedad periodontal y ocurre en todas las edades. Si la gingivitis no se trata, puede evolucionar a periodontitis, provocando sangrado de encías en Terrassa en su evolución.

A día de hoy sabemos que, aunque todas las periodontitis comienzan con gingivitis, no todas las gingivitis se convierten en periodontitis. La periodontitis no afecta a todos los dientes por igual y prefiere ciertos patrones de determinadas personas (hábitos, genética, estilo de vida, …). 

Clínicamente, la periodontitis se caracteriza por cambios en el color, textura y forma de las encías, además, la retracción de las encías provoca sangrado y exposición de las raíces de los dientes. El sangrado de encías es un síntoma de que el periodonto no está sano y cabe la posibilidad de movimiento o supuración dentaria, y por lo tanto, posible pérdida dentaria con el paso del tiempo.

Cuando el proceso inflamatorio afecta los tejidos periodontales profundos, destruye los huesos y los ligamentos periodontales, que son los tejidos que sostienen y fijan los dientes.

¿Qué puedo hacer para prevenir el sangrado de encías en Terrassa?

Desde Clínica Dental Can Parellada recomendamos mantener una buena higiene bucal con tal de evitar el sangrado de encías en Terrassa, síntoma de unas encías inflamadas y una posible enfermedad periodontal. Para mantener una correcta higiene bucal debe lavarse los dientes al menos tres veces al día, usar el hilo dental y complementarlo con colutorio dental. 

Debe saber que el uso de tabaco y alcohol potencia el sangrado de encías, intente evitarlo para una mayor salud de su boca.

También es muy recomendable realizarse una vez al año una higiene dental profesional en la clínica dental, ya que nuestros especialistas le limpiarán a fondo todo el sarro y conseguirán que su boca esté completamente limpia de exceso bacteriano.

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (periodonto).

En Clínica Dental Can Parellada somos especialistas en tratamientos periodontales, si observa cualquier tipo de sangrado de encías en Terrassa, no dude en contactar con nosotros, nuestros periodoncistas le guiarán y ayudarán en todo momento.

Sangrado de encías en Terrassa

Tags: