bruxismo en Terrassa

Tratamiento para el bruxismo en Terrassa

PROMOCIÓN
Estudio de rehabilitación con revisión completa
GRATIS

Hasta el 31 de mayo del 2021.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una enfermedad que actualmente sufre mucha gente y algunas personas aún no lo saben. Esta patología consiste en apretar y/o rechinar de manera inconsciente los dientes, produciendo un desgaste de los mismos. Esto puede ocurrir tanto de día como de noche, aunque normalmente se produce durante el sueño. El bruxismo en Terrassa puede aparecer a edades tempranas, y afecta de igual manera a hombres y mujeres.

Causas del bruxismo en Terrassa

Ciertamente se desconoce el origen real de esta enfermedad, aunque sí hay varios factores que lo pueden desencadenar y varían de una persona a otra, pero por norma general son estos:

  • El nivel de estrés que esté sufriendo el paciente.
  • La desalineación de los dientes.
  • Tipo de personalidad, tener una personalidad agresiva puede aumentar el riesgo de sufrir bruxismo.
  • Uso de medicamentos u otras sustancias. 
  • Familiares con bruxismo, el bruxismo nocturno suele ser un rasgo de la familia.

Bruxismo en Terrassa

Tratamientos para el bruxismo en Terrassa, en Clínica Dental Can Parellada

En Clínica Dental Can Parellada damos solución al bruxismo en Terrassa, según su origen o afectaciones:

  • Férula de descarga: es el tratamiento más común. Es un dispositivo transparente que se coloca en la boca (generalmente en el arco superior) para mejorar los problemas derivados ​​del bruxismo. Su función principal es proteger los dientes y reducir el movimiento inconsciente (rechinar) de los pacientes con bruxismo en Terrassa. Se fabrica de forma completamente personalizada para que se adapte perfectamente a la anatomía dental del paciente.
  • Ortodoncia: cuando el bruxismo es causado por una mala oclusión o una mordida cruzada, el odontólogo recurrirá a un tratamiento de ortodoncia. A menudo, unos dientes alineados correctamente eliminan la presión de éstos sobre la mandíbula y el bruxismo desaparece.

Además, a veces hay otras soluciones según el origen del bruxismo: el bruxismo es causado por una variedad de razones, y es probable que estas razones sean físicas o una respuesta a factores psicológicos. Si, por ejemplo, nos sentimos ansiosos o estresados, encontrar la fuente del problema con asesoramiento psicológico puede ayudarnos a resolver el problema que deriva en bruxismo.

Si cree que tiene síntomas de padecer bruxismo en Terrassa (dientes desgastados, dolor mandibular, de cabeza o cervical al levantarse, …), no dude en contactar con nosotros, nuestros especialistas le guiarán y ayudarán en todo momento con su problema.

Bruxismo en Terrassa

Tags: