Problemas relacionados con apretar los dientes en Terrassa

Estudio de rehabilitación con revisión completa

Hasta el 31 de mayo del 2021.

¿Le duele la mandíbula cuando se levanta por la mañana? ¿Su pareja le oye rechinar los dientes por la noche?

Seguramente le interese descubrir qué puede hacer para no apretar los dientes mientras está durmiendo, ya que es un hábito muy frecuente al que se le relacionan varios problemas dentales, por lo que se debe corregir cuanto antes.

La acción de apretar los dientes en Terrassa de forma inconsciente, recibe el nombre de bruxismo, y en muchas ocasiones detectamos esta patología por las consecuencias: lo dañado que está el esmalte dental de nuestros pacientes.

Síntomas para reconocer que está sufriendo esta patología:

• Dientes agrietados, astillados o gastados.
  • Dolor en la mandíbula o en la cara en general.
  • Dientes flojos o sensibles.
  • Marcas o heridas en la lengua.
  • Dolor de cabeza por la mañana.

Si reconoce alguno de estos síntomas relacionados con apretar los dientes en Terrassa, en Clínica Dental Can Parellada se lo solucionamos con una férula de descarga (o con un tratamiento de ortodoncia si el origen es la mala alineación dental).

La férula de descarga

Una férula de descarga es un dispositivo transparente que se coloca en la boca (generalmente en la arcada superior) y sirve para mejorar los problemas que ocasiona el bruxismo en los dientes.

Su función principal es la de proteger los dientes, amortiguando la presión y el movimiento (rechinamiento) inconsciente de los pacientes con bruxismo.

Su forma es totalmente personalizada, se toman las medidas de la boca para que se adapte perfectamente a la anatomía dental del paciente.

Están realizadas con una resina muy resistente y duradera y su grosor oscila entre los dos y los tres milímetros.

Le recomendamos que nos visite cuanto antes y le asesoraremos sobre cómo solucionar el problema de apretar los dientes en Terrassa. En Clínica Dental Can Parellada le examinaremos y realizaremos un diagnóstico con las posibles soluciones.

Bruxismo en Terrassa