rechinar los dientes en Terrassa

Problemas relacionados con rechinar los dientes en Terrassa

Estudio de rehabilitación con revisión completa

Hasta el 31 de mayo del 2021.

Se estima que un 70% de la población española sufre algún problema relacionado con el rechinamiento de los dientes, muchas de estas personas no saben que tienen ese problema. En Clínica Dental Can Parellada damos solución a los problemas relacionados con rechinar los dientes en Terrassa.

Estos problemas de apretar o rechinar los dientes son un hábito involuntario, suele ocurrir tanto de día como de noche, aunque normalmente se produce mientras se duerme, por lo que muchas personas no son conscientes de que sufren problemas relacionados con rechinar los dientes en Terrassa.

Este hábito trae consecuencias bastante negativas para el paciente ya que su efecto final sobre los dientes es de carácter irreversible y acumulativo en el transcurso del tiempo. Por este motivo recomendamos que solicite una visita en Clínica Dental Can Parellada para realizarle un diagnóstico lo antes posible y tratar a tiempo esta patología.

Causas del rechinamiento de dientes

Las causas del rechinamiento involuntario de los dientes varían mucho, ya que su origen se desconoce por el momento, algunos expertos aseguran que su causa se puede encontrar en factores externos, internos o psicológicos. Algunas de las causas más habituales son la maloclusión, el estrés, la enfermedad periodontal, los hábitos alimentarios, la postura o el sueño entre otros.

¿Qué consecuencias tiene esta patología?

El hecho de estar constantemente rechinando los dientes trae al paciente varias consecuencias, entre ellas encontramos:

• Desgaste dental. Al rechinar los dientes, estos se desgastan, astillan y llegan a romperse, causando además dolor en el área de la mandíbula.
  • Sensibilidad de los dientes. Especialmente a alimentos fríos, calientes y dulces.
  • Dolor por irradiación. El malestar puede extenderse a otros órganos y causar dolor de cuello, oídos o cabeza.
  • Insomnio. El malestar causado por el dolor puede causar dificultad y problemas para conciliar el sueño.

Estas solo son algunas de las consecuencias que tienen los problemas relacionados con rechinar los dientes en Terrassa, si sufre rechinamiento desde hace tiempo, no espere más y visítenos, nuestros profesionales de Clínica Dental Can Parellada le asesorarán y pondrán fin a este problema.

rechinar los dientes en Terrassa